Breaking

9/3/15

Hackers vs Famosos&Negocios

Este es un artículo referido a un negocio que hace rato que está a la luz y muchos miran para otro lado. Una manera diferente de dar una noticia, utilizando factores externos y mostrando otra cara, que no sea la verdadera.
Vamos directo al punto, desde aproximadamente hace unos meses atrás, pasamos a catalogar una gran intrusión de un hacker (Camus) en los dispositivos de los famosos a etiquetarlo como la verdura que la encontramos en una provenzal (llámese perejil) o trucho, porque no?




Para muchos medios, esto es RATING, lo pongo en mayúscula, dado que es la parte más importante de sus vidas laborales, sin RATING no hay trabajo, es sencillo, no descubrimos nada.

Hablaron de la palabra morbo como si fuera algo inédito, algo inexplicable, algo horrorizante, veamos el verdadero significado:

Wikipedia se refiere a: La enfermedad, y a los conceptos de lo enfermizo y malsano, no sólo en términos físicos, sino especialmente en términos morales.
La estética morbosa, o atracción hacia lo desagradable o hacia lo malvado.

Entendido psicológicamente como una filia (en términos sexuales, una parafilia), lo morboso sería lo opuesto a determinadas fobias.


Pero el tema no termina acá, sino que parte de la farándula se escandaliza, porque salió la foto que se sacaron en "pelotas" dentro del baño “cepillándose los dientes” o  encontraron un video que se están “sacando los mocos”, también en pelotas.

BASTA!!!, digamos las cosas como son:


Todos conocemos los vínculos entre un hombre y una mujer, los deseos que pueden tener, sabemos que existe una gran posibilidad de no poder ver a la famosa o famoso que a uno los vuelve locos desnuda/o o en alguna situación que pueda gustar o no.
Las revistas de desnudos, en su mayoría, satisfacían esas necesidades y quien no deseaba que esa mujer/hombre (de ser famosa/o obviamente) no saliera en la misma.
Ok, estos actos llevan a lucrar, a cubrir una necesidad, llámenlo como quieran (masturbación, deseo, negocio).

Primer negocio: muchos programas no pueden negar que pagarían fortuna (100% que lo hacen) por un video o imagen de una famosa/o que nunca haya salido desnuda/o en una situación comprometida, incomoda o no.
 
Segundo negocio: autobombo (dícese del famoso/a que tiene unas imágenes o videos interesantes, y que por intermedio de los medios, de golpe aparece con ese material)
Salen en todos lados, llorando, gritando "porque a mí!!!", suena la palabra "juicio!!!", o sea empieza lo que todo el chismerío quiere: el kilombo, entonces también vende eso.




Tercer negocio: los sitios web que publican este material, no son tan complicados de encontrar, el tema es ingresar a los círculos que son muy cerrados y que piden fortuna para poder entrar y ahí mismo, se puede lograr acceder a material inédito.



Hay muchos más negocios que todos sabemos, existe el chantaje también, así como también no podemos negar, que un intruso podría ingresar a los dispositivos de uno y poder robar esa información, pero digamos las cosas por su nombre: intruso, no hacker.

Siendo especialista de seguridad, he tenido muchos de estos casos, los cuales fuimos contratados para resolver problemas de chantaje o robo de información, y en su mayoría, el proceso terminamos diciéndole al cliente, que el culpable de lo que sucedió es el mismo que está entregando esa información, sea con consentimiento o no.
Miles de parámetros pueden pasar aquí, que realmente se tenga una manera de acceder sin autorización a los dispositivos, que "sin querer" haya publicado en una red social y por eso se expande, o que mando a un técnico su cámara digital o su celular, con la memoria insertada y de golpe aparecieron esas fotos o videos por todos lados.

 Las medidas de seguridad básicas para evitar esto son cuatro:

1- No bajar en un dispositivo móvil, aplicaciones de lugares no autorizados, chequear los permisos que requiera (en Android, por ejemplo nos muestra los permisos que utilizara)

2- Si alguien manda un link a un sitio, sea por celular o mail, chequear que esa persona realmente lo haya mandado

3- No es la solución completa, pero tener un antivirus actualizado, ayudaría bastante, así como el sistema operativo también lo esté.

4- NO dejar información o imágenes confidenciales NUNCA en el celular o dispositivo, ni en la memoria. (igualmente por más que las borren, se pueden recuperar)

Conclusión:

Nadie tiene la verdad absoluta, pero no nos escandalicemos, por ver una foto o video de una famosa/o, por escuchar "un hacker tiene en jaque a los famosos", o la paranoia de ir gritando por todos lados frases sin sentido, al menos para los que saben del tema.
Sobre este caso hay muchas versiones, pero la verdad es una: esto fue, es y será un negocio, eso seguro. 



Artículo escrito por Oscar Banchiero, especialista en Seguridad Informática (CEH/CCNP), instructor de cursos como Ethical Hacking, Seguridad en Dispositivos Inalámbricos (Mobile) en todo Latinoamérica, como también localmente en CXO Community, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), I-SEC (Information Security), Fundesco entre otros y brindando servicios de consultoría a clientes y grandes empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar