Breaking

22/5/15

Video sobre robo y duplicación de tarjetas de crédito y débito

En el siguiente video, observaremos con que facilidad y rapidez es posible "tomar" los datos de una tarjeta de crédito en forma fraudulenta, en cualquier comercio que nos dispongamos a realizar nuestras compras.

El método que utilizan los delincuentes o estafadores, consiste en colocar entre sus ropas un lecto-grabador de bandas magnéticas. En el momento que la víctima se dispone a realizar el pago, la persona realiza un hábil movimiento o bien deja caer la tarjeta al piso. Al levantarla o intentar limpiar su banda, en realidad pasa la tarjeta sobre el lecto-grabador y obtiene los datos en cuestión. El resto de la información necesaria, es solo cuestión de memoria, ya que la misma se encuentra impresa sobre el propio plástico.


En nuestro país, este tipo de actividad presenta un "modus operandi" más sencillo, debido a que el estafador debe llevarse consigo la tarjeta hasta la caja registradora, teniendo no solo más tiempo para cometer el ilícito sino también la víctima sin observar la situación.
De casos como los vistos a continuación, surgen las tarjetas gemelas o mellizas, cada vez con mayor circulación en nuestro país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar