Es así. Es el mundo del revésLos bandidos ya se la creyeron. El delito antes era delito. El delincuente antes era delincuente. Ahora no. Las víctimas siempre fueron víctimas. Hoy, las víctimas son sospechosas y culpables por tener algo.
Mientras los ciudadanos están desarmados frente a los activistas criminales, éstos trabajan libremente por la ciudad vigilando casas, marcándolas para robarlas más tranquilos.
Con impunidad y atrevimiento, a plena luz del día, personas de ambos sexos, la mayoría jóvenes y muchos menores de edad, a veces simulando ser novios o parejas, recorren la ciudad de cabo a rabo y están construyendo distintas bases de datos que contienen a las personas y casas a robar.
Aviso urgente de la policía
Ha comenzado a circular por la ciudad, bajo el título de “Aviso urgente de la policía”, un informe que, sin estar firmado oficialmente por autoridad alguna, está siendo distribuido por comercios, comerciantes y vecinos en forma espontánea, y que advierte sobre el modus operandi de las bandas de malandras.Dice el impreso que circula hoy por los domicilios de los vecinos de la ciudad: “Se ha encontrado un documento con signos en el vehículo de un delincuente, y se ha corroborado con personas ya robadas, que los signos indicados son ciertosDichos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante o con aerosol, agregamos, en timbres de entrada de casas o comercios, suelos e incluso debajo del felpudo de entrada o paredes”.
Naturalmente, los que marcan casas o negocios no tienen hora, pero se ha observado que es entre las 13 y las 16 el horario en que los delincuentes usan preferentemente para marcar casas o poner los signos.
El llamado “aviso urgente de la policía “, todavía anónimo, aconseja, entre otras medidas, mantener la puerta bien cerrada —no piense que a Udno le va a tocar— y antes de abrir una puerta, cerciórese de quién llama o tocaAdemás, recomienda que si observa alguna de las señales que gráficamente se detallan en el aviso, borrarla dejando la menor huella posible.
Y termina dibujando los signos o marcas con los que los delincuentes marcan las casas o personas a robar, y el significado de cada signo.
Aquí se los detallamos:
- Un círculo que contiene una X significa “vuelve pronto”.
- Un círculo con una L invertida significa “abren con cadena”.
- Un rombo de 4 lados, “casa deshabitada”.
- Un triángulo, “casa ya robada”.
- Una esfera de bordes gruesos, “cuidado policía”.
- Un contorno de una nube, “buena acogida si se habla de Dios“.
- Cinco rayas verticales, “inútil insistir”.
- Dos contornos de nube superpuestos, unidos por un trazo, “se puede robar”.
- Una X de trazos gruesos, “de vacaciones”.
- Una L invertida, “casa caritativa”.
- Un bote con una vela, “mujer sola”.
- Cuatro rayas verticales separadas por guión, “nada de interés”.
- Tres &, “muy buena”.
- Tres rayas verticales gruesas, “aquí nada”.
- Cuatro cuadrados pegados, “ojo, hay perro”.
- Tres cuadrados y uno último abierto, “sólo viven mujeres”.
- Cinco redondeles en diagonal, “usar palanca”.
- Tres redondeles seguidos, “dispuesta para robar”.
- Dos C opuestas, una invertida, “robar, inválido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario