Breaking

4/6/15

Primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado - Argentina


Organizadas por la Secretaría General de la Gobernación junto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación y el Municipio de General Pueyrredón, se desarrollaron en Mar del Plata las Primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado, con el objetivo de analizar las distintas herramientas de protección de datos con las que se cuentan en el sector público.

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Pernicone y el Intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti. También estuvieron presentes en la misma, el vicegobernador Gabriel Mariotto; el subsecretario de Políticas de Gestión, Eduardo Thill, el subsecretario para la modernización del Estado, Santiago Cafiero; y el director provincial de sistemas de información y tecnologías, Luis Papagni.

Durante el encuentro se realizó un Ejercicio de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (ENRIC) en el que participaron 36 responsables de ciberseguridad de 14 organismos de la Provincia. El ejercicio apuntó a capacitarlos en medidas de detección y prevención de vulnerabilidades, anulación de intromisiones y técnica de resguardo y presentación de evidencias para la posterior judicialización de los casos.

Al finalizar el ENRIC, tanto el director de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, Pedro Janices, como los coordinadores a cargo de los grupos de trabajo, se mostraron gratamente sorprendidos del avanzado nivel de los expertos en seguridad de la Provincia, elogiando la agilidad y buena resolución de los ejercicios planteados.

Durante el encuentro también se realizaron charlas sobre temas vinculados a la seguridad informática en el Estado, Ciberdelincuencia y aspectos jurídicos, informática forense, herramientas para prevenir, detectar, descubrir e investigar ciberataques, el cuidado de las credenciales digitales, la integración de plataformas y el resguardo de la identidad digital, entre otros puntos.

Fuente: http://comunidadti.gba.gov.ar/node/156
GALERIA DE FOTOS

PRESENTACIONES DE LOS EXPOSITORES





En el marco de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”
impulsado por Jefatura de Gabinete de Ministros de Nacion, se
realizaran las primeras Jornadas de Seguridad Informatica en el Estado y
el Ejercicio de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (ENRIC),
con el objetivo de capacitar en el marco legal relacionado a los
ciberincidentes, entrenar al personal en las capacidades de detección de
vulnerabilidades, hardening, forencia digital, detección de incidentes,
metodologías de comunicación legal, política y técnica, resguardo y
presentación de evidencias para la posterior judicialización y entrenar
la resiliencia

Fecha: 27 y 28 de Mayo de 2015

Agenda >>

Inscripcion a las Jornadas (Cupos Limitados) >>

Consulta sobre organización de las Jornadas:

Organización: mail eventos.dpsit@sg.gba.gob.ar teléfono

Prensa: Verónica Aguilera mail: secretariageneralprensa@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram @SchmitzOscar